Noticias

Diputada "se solidariza" con víctimas de la erupción y usuarios le corrigen un "doble error"

La diputada, que denunció la semana pasada a un manifestante de violencia psicológica, recibió decenas de correcciones y críticas por su mensaje. Esto a unos días de que otra congresista pidiera información de la erupción del inactivo volcán de Agua.

La diputada Patricia Sandoval quiso solidarizarse con las víctimas del volcán de Fuego y compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Guatemala, estamos con tigo", escribió junto con un video sobre la tragedia, que ocurrió el pasado 3 de junio, en donde la imagen principal no corresponde a la actividad volcánica que enlutó a decenas de familias guatemaltecas.

La fotografía que muestra un denso flujo de lava atravesando un muro de contención fue compartida tras la erupción del volcán de Fuego; sin embargo, tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) confirmaron que esa imagen no correspondía al evento volcánico en el país. 

Recomendados

Los usuarios en redes sociales reaccionaron ante la publicación de la congresista y criticaron la falta de ortografía en su mensaje.

"Profe, póngale cero en Geografía, Ciencias Naturales, Lenguaje y Formación de Valores", "Que ganas que ni escribir pueda… se escribe *contigo* y esa no es foto de acá", fueron algunos de los comentarios que recibió Sandoval.

¿Volcán inactivo?

La semana pasada, la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por San Marcos, Lesly Valenzuela, envió una carta a la Conred para solicitar información de las comunidades en riesgo por el "volcán de Agua".

La carta que tiene fecha de recibido el 12 de junio por la Conred, menciona que se debe trasladar las personas y comunidad es en riesgo por la erupción de ese inactivo volcán.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos