Noticias

Por violencia psicológica, la diputada Sandra Sandoval denuncia a manifestante

La congresista fue insultada al salir del Congreso luego de una sesión extraordinaria.

Acompañada de su abogado el exministro de Trabajo en la administración del Partido Patriota, la integrante de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Sandra Patricia Sandoval, presentó una denuncia por violencia psicológica.

El señalamiento es contra René Alexander García Salazar por haber gritado e insultado cuando salió del Legislativo por la 8ª avenida y 10 calle de la zona 1.

Al ser consultada Sandoval sobre las secuelas psicológicas que le generó los gritos del hombre que protestaba evitó responder a los periodistas.

Recomendados

Diputados, entre ellos el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenaron los insultos a la representante del pueblo.

La denunciante el año pasado intentó reformar la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer pero esta vez se apega a lo que esa normativa establece, argumentando que varias mujeres abusaban de esa legislación.

Sandoval es la primera vez que logra un espacio en el Legislativo, ingresó por el partido Todos pero a las primeras semanas de congresista se cambió al partido de gobierno.

¿Contradicciones del Congreso?

Semanas atrás la diputada del partido Todos, Andrea Villagrán, denunció a sus compañeros de haberle escondido su cartera en un bote de basura, por lo que le solicitó al titular del Legislativo realizar una investigación.

No obstante, no se ha conocido los resultados sobre la petición de Villagrán por la forma que fue tratada por diputados en el hemiciclo que intentaron moverla de curul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos