VIDEO. “No cuenten conmigo”, el grito de los médicos contra el aborto en Argentina

Las imágenes de los profesionales de la salud se viralizaron en cuestión de horas, ellos no están a favor del proyecto de ley que legalizaría el aborto.

Por Yuly Pérez

Un grupo de médicos de la Provincia de Tucumán, Argentina, se grabaron en un video en el que declaran su posición en contra al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que acaba de ser aprobado por la Cámara Baja del Senado de ese país.

“Si están pensando en nosotros para practicar abortos, no cuenten conmigo, porque en Argentina nadie sobra", señalan los galenos.

Las imágenes se viralizaron inmediatamente, luego de que el material audiovisual se difundiera en YouTube.

“Elegimos ser profesionales de la salud para cuidar, acompañar y proteger la vida de todos”, expresan los médicos en el video.

Dan luz verde a iniciativa

La propuesta de ley fue aprobada recientemente por la Cámara Baja del Senado de Argentina, con el apoyo de 129 diputados. La fecha prevista para que llegue a la Cámara Alta del Senado es el 27 de junio, pero aún no ha sido confirmada.

Posteriormente, la decisión estaría en manos del presidente Mauricio Macri, quien puede promulgarla o vetarla total o parcialmente.

También te puede interesar:

Irlanda se encamina hacia un “sí” masivo en la legalización del aborto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo