Hallan ave en peligro de extinción

El animal silvestre fue rescatado por los agentes de Diprona. ¿De qué especie hablamos? Entérate, aquí:

Por Yuly Pérez

De plumaje gris y un pico negro peculiar, fue el ave que don Odilio Franco López encontró la mañana de este sábado en el patio de su casa ubicada en la Colonia Piedras Negras del municipio de Santo Tomás de Castilla, Izabal.

El ave no había sido visto nunca antes en el sector y causó extrañeza a la familia y vecinos de don Odilio López, razón por la que dieron parte a las autoridades.

Los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) se hicieron presente al lugar para rescatar a la extraña ave silvestre, que será entregada al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Diprona informó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional Civil, que el ave fue identificado en la especie Cochlearius, de la familia Ardeidae, y que recibe el nombre común de Garza Pico de Zapato.

También te puede interesar:

Rescatan a animales que sobrevivieron a la erupción

Sobre la Garza Pico de Zapato

Esta especie, inconfundible por su semblante prehistórico, está en peligro de extinción. Según la página Animalesextinción.es esta ave puede alcanzar los 50 años de vida, es solitaria y no le gusta ser molestada. Un macho de esta especie puede llegar a medir 1.50 metros.

Regularmente, el plumaje es de color gris azulado y gris ceniza, su espalda es ligeramente verde. El vientre y las plumas de la cola son casi blancos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo