Noticias

Roxana Baldetti será evaluada por el Inacif en el Hospital Roosevelt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti no asistió este 15 de junio a la audiencia para continuar con el juicio que se sigue en su contra por el caso "Amatitlán".

La exvicepresidenta Roxana Baldetti será evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dentro del Hospital Roosevelt.

El Tribunal de Mayor Riesgo C ordenó que se verifique de manera oficial el estado de la salud de la exfuncionaria.

Se indicó que la exvicemandataria estaría enferma de diarrea y que debido a ese malestar se encontraría con un considerable grado de deshidratación.

Recomendados

Baldetti fue citada para que este 15 de junio fuera trasladada desde la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18, a la Torre de Tribunales, para continuar con el juicio que se sigue en su contra y otras 12 personas a quienes se acusa por en el caso "Amatitlán".

Cuando el Tribunal verificó la asistencia de los acusados, se percató la inasistencia de la exfuncionaria y se ordenó que fuera trasladada de manera inmediata.

Se indicó que Baldetti tenía quebrantos de salud, por lo cual se pidió que un médico del Inacif llegara a la sala de audiencias para verificar ese extremo.

El director del Sistema Penitenciario (SP), Juvel de León, informó que se giraron instrucciones para que la exvicegobernante fuera llevada a un centro asistencial, pues su salud se notaba perjudicada.

"Le ardía muy fuerte, tenía un grado de deshidratación. Ya ella está postrada en su cama por el tema de la enfermedad. Incluso hoy tenía audiencia, no pudo salir, y el juez ordenó su conducción, pero hoy sí no estaba en condiciones de ir a una audiencia", afirmó De León.

El tituilar del SP indicó los médicos de la institución y del Inacif, en una evaluación anterior, recomendaron llevar a Baldetti al hospital, y que será allí en donde se determine si se mantendrá en el centro asistencial o podrá regresar a la cárcel.

Juicio contra Baldetti

Baldetti y su hermano Mario Baldetti Elías, en compañía de otras 11 personas son acusadas por supuestamente haber cometido fraude en un proyecto de saneamiento del agua del lago de Amatitlán.

También puedes leer: Se inicia juicio por caso lago de Amatitlán, pese intentos de Baldetti para detenerlo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos