Trump celebra su cumpleaños dos días después de la cumbre con Kim Jong-un

El presidente estadounidense cumplió 72 años este jueves, en medio del ambiente político que rodeó su reciente encuentro con su homónimo norcoreano en Singapur.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente estadounidense Donald Trump celebra el jueves su cumpleaños número 72, el segundo desde que asumió el poder.

El magnate se convirtió a finales de 2016, con 70 años, en el político de mayor edad que accedía por primera vez a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump y banderas de Estados Unidos Donald Trump. Foto: AFP

 

Ronald Reagan tenía 73 años en el momento de su reelección en 1984.

El cumpleaños del presidente llega, además, a solo dos días de su histórico encuentro con Kim Jong-un, cumbre que el propio Trump calificó de "exitosa". "Tendremos una relación fantástica (con Kim), no tengo ninguna duda".

Por su lado, el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta allí, y que "los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante". "Pero los superamos todos y hoy estamos aquí".

Su salud genera dudas

La salud del presidente, tanto física como mental, suscita mucho interés en su país.

Trump pasó en enero su primera visita médica desde que llegó al poder, y el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo haberlo encontrado en "excelente estado de salud".

Antes de su elección, los responsables de su campaña hicieron pública una nota escrita por Harold Bornstein, el médico personal de Trump en ese entonces, en la que aseguraba que si era elegido, podía afirmar, "sin equívocos", que el magnate sería "la persona con la mejor salud que haya sido elegida en la presidencia" de Estados Unidos.

Donald Trump Foto: AFP

 

A principios de mayo, el doctor Bornstein afirmó al canal de televisión CNN que Trump le había "dictado enteramente esta carta".

Paralelamente, afirmó a NBC que, en febrero de 2017, tres allegados del mandatario se presentaron en su gabinete y se llevaron todos los dosieres relativos al jefe de la Casa Blanca.

Este "saqueo" tuvo lugar unos días después de que el médico hubiese revelado al diario New York Times que Trump tomaba medicamentos para favorecer el crecimiento del cabello.

Conmemora el Día de la Bandera

Al mismo tiempo, el mandatario dedicó un especial mensaje por la conmemoración del Día de la Bandera en Estados Unidos, el cual se celebra cada 14 de junio.

"Feliz Día de la Bandera", escribió el mandatario, acompañado de una fotografía alusiva a la ocasión.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo