Noticias

Titular de la PGN declara como testigo en juicio por robo de un vehículo

Un arma de fuego que tenía asignada el ahora Procurador General de la Nación fue robada el año pasado y utilizada en un hecho delictivo.

Jorge Luis Donado Vivar, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), declaró como testigo en el juicio en contra de un hombre acusado por robar un vehículo.

PUBLICIDAD

El procesado es Óscar Israel Ajxup Rodríguez, acusado por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. El debate oral y público en su contra se realiza en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal.

Los hechos

Donado Vivar acudió a la Torre de Tribunales el 16 de junio de 2017, en donde participaría de una audiencia judicial. Utilizó su vehículo para ir a la zona 1 y lo dejó en un parqueo cercano al edificio.

Recomendados

Lee también: ¿Qué hará Jorge Luis Donado ahora que es titular de la PGN?

Al retornar al automotor se dio cuenta de que había sido forzada la chapa de la puerta y que había sido extraída una pistola calibre 9 milímetros que tenía allí. Posteriormente, denunció el robo del arma.

En otro hecho, ocurrido el 4 de agosto de ese año, fue capturado Ajxup Rodríguez en la calzada Roosevelt, en la zona 7 capitalina.

Allí chocó el vehículo en el cual se transportaba, el cual impactó en contra de otro automotor.

La Policía Nacional Civil lo perseguía como presunto sospechoso de haber despojado el carro a una persona en la zona 11. Y se conoció que para obligar al propietario a entregar el vehículo fue utilizada un arma de fuego.

Derivado de los análisis se determinó que la pistola incautada a Ajxup Rodríguez en esa ocasión era la de Donado Vivar, que había sido sustraída dos meses atrás.

 

 

Tags


Lo Último