Noticias

Juzgado otorga permiso a Blanca Stalling para salir de prisión los sábados

Durante seis semanas, la magistrada separada del cargo podrá visitar a su mamá en su residencia. El traslado deberá hacerlo el Sistema Penitenciario.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) separada del cargo, Blanca Stalling, podrá visitar a su mamá en diferentes ocasiones durante dos meses, ya que un juez se lo autorizó este miércoles.

El Juzgado Décimo Penal, a cargo de Walter Villatoro, le otorgó permiso a la magistrada para que pueda acudir a la residencia de su progenitora en seis fechas distintas, entre junio y julio. La primeras visita será el 16 de junio, y esto se repetirá durante los sábados siguientes.

Este permiso extraordinario se dio debido a que la defensa argumentó durante la diligencia de hoy que la mamá de la sindicada presenta problemas de salud. Las visitas a la residencia de su familiar podrán realizarse de 8:00 a 16:00 horas.

Recomendados

El juez giró las instrucciones para que sea el Sistema Penitenciario (SP) el que se encargue de trasladar a Stalling, ello bajo la respectiva custodia; sin embargo, dijo que solo se podrá desplazarse si la institución cuenta con los recursos y el personal suficiente.

Esta es la segunda ocasión en la que se le otorga un permiso de este tipo a Stalling, pues en abril un juez suplente le autorizó poder salir cada sábado durante un mes de la cárcel Mariscal Zavala para ver a su mamá.

Procesada

La magistrada separada está señalada de tráfico de influencias y resistencia al arresto con agravación específica, y está pendiente de que se lleve a cabo la audiencia de apertura a juicio en su contra, ya que se ha suspendido en diferentes ocasiones.

La Fiscalía le atribuye el primero de los delitos debido a que supuestamente Stalling habría presionado al juez Carlos Ruano para que beneficiara con medidas sustitutivas a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa.

Mientras que el otro delito se le atribuye tomando en cuenta que habría intentado atacar con arma de fuego a los agentes de policía cuando la iban a capturar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos