Blanca Stalling podrá salir de prisión para visitar a su mamá

La magistrada separada es señalada por el delito de tráfico de influencias y resistencia por agravación específica.

Por Saira Ramos

La magistrada separada Blanca Aída Stalling podrá salir cada sábado de la cárcel Mariscal Zavala para visitar a su madre, quien sufre quebrantos de salud.

La autorización por un mes la hizo el juez suplente Gustavo Peinado, del Juzgado Décimo Penal, durante una audiencia a la que no tuvieron acceso a los medios de comunicación.

Blanca Stalling Stalling fue capturada por el señalamiento de tráfico de influencias. / Omar Solís

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a Stalling del delito de tráfico de influencias y resistencia por agravación específica. 

En repetidas oportunidades, Stalling ha buscado salir de la prisión bajo el argumento de que padece quebrantos de salud; sin embargo, su petición le ha sido negada.

Señalamientos

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano en enero de 2017 por supuestamente presionarlo para que beneficiara con medidas sustitutivas a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa.

Ruano detalló que fue citado por Stalling y grabó lo que conversaron durante esa reunión, por el cual se le imputó el delito de tráfico de influencias.

Carlos Ruano El juez Ruano confirmó la acusación enfrente de Stalling. / Oliver de Ros

Por estos señalamientos, fue capturada y ligada a proceso. Asimismo, en mayo de ese año el Consejo de la Carrera Judicial la separó del cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al momento de ser aprehendida, la sindicada utilizaba una peluca, lentes oscuros y portaba un arma de fuego con la cual habría intentado agredir a los agentes policiales, así que es procesada por resistirse al arresto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo