Noticias

Paso cerrado en ruta hacia Panajachel por derrumbe

El material permanece sobre la cinta asfáltica y obstruye los dos carriles de la ruta RN-1. Autoridades de tránsito trabajan en la limpieza del sector.

Las constantes lluvias han causado estragos y este miércoles se registran complicaciones en la circulación vehicular para quienes se dirigen hacia Panajachel, debido a que un derrumbe obstruye el paso en el kilómetro 140 de la carretera RN-1, que conduce de Sololá a ese municipio.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó que el paso está completamente cerrado en la referida ruta, ya que la tierra y rocas de diferentes dimensiones que cayeron durante la madrugada permanecen sobre la cinta asfáltica.

Por ello, la entidad dio a conocer la ruta alterna que puede ser utilizada por los automovilistas, siendo esta por Las Trampas, San Andrés Sematabaj y Panajachel.

Recomendados

Limpieza

Brigadas de Provial y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se presentaron al área afectada y trabajan para retirar el material que se encuentra en la ruta y obstaculiza ambos carriles.

Asimismo, ya se coordinó el traslado de maquinaria para movilizar las piedras.

Lee también: Insivumeh advierte que las lluvias se incrementarán por una onda del Este

Otros cierres

Diferentes incidentes afectan las carreteras del país. En el kilómetro 240 de la ruta CA-1 Occidente el paso vehicular está cerrado debido a que colapsó una tubería.

La Dirección General de Caminos indicó que se llevan a cabo los trabajos de corte y reinstalación del sistema, y mientras esto está en proceso, se habilitó una ruta alterna.

Lee también: Lluvias generan inundaciones, socavamientos y colapso de muros

En tanto, en el kilómetro 84 de la ruta al Atlántico, Provial informó sobre la realización de trabajos en el puente Chetumal, por lo cual se realizan cierres de 10 minutos en ambos sentidos de la vía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos