Exfiscal Ronny López es representado por abogado de la Defensa Pública

Este día continúa la indagatoria de cuatro personas señaladas en el caso Manipulación de Justicia.

Por Jerson Ramos

La audiencia de primera declaración de cuatro personas sindicadas en el caso “Manipulación de Justicia” se retomó este miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Ayer, esta fue suspendida debido a que el exfiscal contra el Crimen Organizado, Ronny López, se presentó sin abogados defensores a la Torre de Tribunales. El sindicado justificó la ausencia indicando que no se le había notificado a su defensa acerca de la diligencia.

Debido a ello, el juez declaró el abandono de la defensa y le dio un plazo de 24 horas a López para que nombrara un nuevo abogado. Sin embargo, por no presentar hoy a un nuevo profesional que lo representara, se le asignó uno del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Señalados

Los sindicados en este caso son López, Dora Bonilla Berger, Lesbia Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas, quienes supuestamente estarían vinculados con la manipulación del proceso de investigación del asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del general Erick Melgar Padilla, ocurrido en diciembre de 2012.

Tras el asesinato de Melgar Moreno, se inició una investigación que fue asignada a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, cuando esta era dirigida por López.

Según las pesquisas, el militar solicitó iniciar una investigación paralela sobre la muerte de su padre, con el objetivo de “condicionar el curso de la misma ante el MP”.

De acuerdo con el ente investigador, al analizar el caso se determinó que todos los testigos y medios probatorios presentados ante la Fiscalía provenían aparentemente de un proceso de manipulación de la investigación.

En la audiencia de primera declaración que está en desarrollo se determinará si los cuatro señalados enfrentarán proceso penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo