Señalada de extorsionar a dueño de panadería conocerá sentencia este martes

Según las investigaciones, la acusada acudió a recoger el dinero exigido a la víctima y se lo entregó a una menor de edad que la acompañaba para evitar que se lo encontraran a ella.

Por Jerson Ramos

Karla Saraí Cruz escuchará a las 14 horas de este martes la decisión que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal tomará en el proceso que se sigue en su contra.

Ella es acusada por el Ministerio Público (MP) por el delito de extorsión en contra del dueño de una panadería que se ubica en la zona 21.

Según la investigación, Cruz recibió un paquete que simulaba contener Q2 mil, dinero que le exigieron a la víctima a cambio de no asesinarla.

Pesquisa del MP

En el expediente se detalla que el 6 de septiembre de 2017 comenzaron las acciones en contra de la víctima. Ese día le entregaron un teléfono celular a una de sus empleadas y ante las llamadas que se hacían al aparato, él optó por no contestar.

Seis días después le dejaron otro móvil y decidió responder a la llamada. Le indicaron que le hablaban del Preventivo para Varones de la zona 18 y con palabras soeces le exigieron entregar Q5 mil y posteriormente Q300 cada semana.

Ese día recibió dos llamadas más en las que le indicaron que reducirían el monto que debía entregar, primero en Q2 mil y por fin en Q1 mil 500, y que cada semana tenía que dar Q200 para no ser atacado a balazos y seguir con su negocio.

Lee también: Capturan a “el diablo” y su pareja, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas

La víctima denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) el 13 de septiembre, y los investigadores policiales comenzaron su trabajo el 14.

Se coordinó que quien respondería las llamadas sería un agente de la PNC. Con el negociador de los extorsionistas se acordó que el 17 de septiembre se entregarían los Q1 mil 500.

La víctima aportó dos billetes de Q5 y con papel periódico se simuló formar un paquete, el cual fue entregado a Cruz.

La acusada llegó a recoger el dinero junto a una menor de edad a quien le entregó el paquete para evitar que se lo encontraran a ella, consta en los informes policiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo