Noticias

Iban a recoger extorsión y fueron capturados

Los tres presuntos pandilleros fueron sorprendidos por la PNC cuando recogían Q6 mil en un centro comercial de Villa Nueva.

Una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de tres presuntos pandilleros del Barrio 18, cuando fueron a recoger una extorsión a un centro comercial en Villa Nueva.

Investigadores de la PNC indicaron que recibieron la denuncia anónima y le dieron seguimiento al caso.

"Se simuló la entrega de un paquete de Q6 mil, posterior a ello fueron capturados", explicaron.

En el operativo se capturó a José Eduardo Apen Gallardo, de 19 años, que fue quien recogió el dinero; asimismo, afuera del centro comercial fueron aprehendidos José Timoteo Bal García, de 23, y Sindy Paola Santos López, de 20 años, quienes esperaban al cobrador a bordo de un mototaxi.

Recomendados

Lee también: Asesinan a joven por no pagar extorsión en la zona 18

Según expertos de la Subdirección General en Investigación Criminal, los tres presuntos extorsionistas pertenecen a la clica Latín Family, de la Mara 18. Además, a los sindicados se les incautó un mototaxi en el que se transportaban, cuatro celulares.

"Inocentes"

Pese a que fueron capturados cuando recibían un paquete que simulaba el dinero de una extorsión, los sindicados resaltaron que son inocentes.

"Yo trabajo en enderezado y pintura", mencionó Apen Gallardo, quien recibió el dinero; sin embargo, no quiso responder sobre qué hacía en el centro comercial.

Lee también: Capturan a presuntos pandilleros que extorsionaban a transportistas y comerciantes

Bal García indicó que desde hace tres meses trabaja como piloto de tuc tuc, debido a que se le venció su licencia y fue suspendido del autobús que manejaba.

Santos López en su defensa comentó que era niñera, y que únicamente conocía al piloto del mototaxi. "Yo soy inocente no he hecho nada malo", resaltó.

Investigadores de la PNC explicaron que está clica extorsionaba a una empresa de transporte y su método para cobrar consistía en citar a las víctimas en lugares donde hay bastantes personas para pasar desapercibidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos