Agente de PNC desaparecido en Escuintla es localizado sin vida

El agente viajaba en una autopatrulla que fue arrastrada ayer por un río.

Por Nancy Alvarez

El cuerpo sin vida de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba desaparecido desde ayer en horas de la noche fue localizado este martes. El policía viajaba en una autopatrulla que fue arrastrada por las aguas de un río en Escuintla.

Wotzbely Suárez, delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó este martes la localización del agente. Comunitarios lo encontraron en un área verde y su cuerpo fue trasladado al salón comunal de la comunidad Chuchu, en Escuintla, en donde se está a la espera de que se presenten fiscales del Ministerio Público (MP).

Aproximadamente a las 18:00 hora de ayer, se dio a conocer que un vehículo de la Unidad de Policía de Mercados (Polimerc) fue arrastrada por un río en el caserío Chuchu, San Andrés Osuna. Dentro de esta viajaban el piloto Donaldo Chutan Enríquez y el comandante Juan Yacain Yoc.

Los elementos salieron desde Villa Hermosa y se dirigían a Escuintla para ir a dejar víveres a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego.

Yacain fue rescatado momentos después de que la autopatrulla cayera el río; sin embargo, Chután permaneció desaparecido y fue hasta hoy cuando se conoció su deceso.

Autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC lamentaron el fallecimiento del agente y expresaron sus condolencias a la familia.

El agente pertenecía a la promoción número 11 y llevaba 15 años de servicio.

Fuertes lluvias

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en diferentes sectores del país, incluyendo Escuintla, en donde se encuentra el área más afectada por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

Grupos de socorristas, policías y militares, así como voluntarios que trabajan en la búsqueda de víctimas han tenido que evacuar en varias ocasiones el sector, debido al riesgo generado por las precipitaciones y por la presencia de material volcánico, que continúa a altas temperaturas.

Ayer se registró una situación similar, pues la aldea El Rodeo, en Escuintla, tuvo que ser evacuada por el descenso de material de un lahar por la barranca Las Lajas, el cual llegó hasta la RN-14.

Personal de diferentes entidades apoyó en el retiro de las personas que continuaban en los inmuebles en los alrededores del volcán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo