VIDEO. Médico denuncia que los medicamentos donados para los damnificados están embodegados

El doctor Ottoniel Barrios Monroy, voluntario en los albergues, grabó un video en el que expresa su indignación por la forma en que las autoridades entregan los medicamentos donados para los afectados.

Por Yuly Pérez

Indignado se manifestó el médico Ottoniel Barrios Monroy, quien presta sus servicios como voluntario en el albergue de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, pues de los medicamentos que han llegado por donación a las manos de la Comred y Sosep son engavetados en su mayoría y muy pocos son entregados a los médicos para la salud de los afectados por el volcán de Fuego.

“Este video es para los donantes, por favor si van a donar traten de hacerlo por una opción diferente, porque aquí los medicamentos fueron engavetados, embodegados y nos están contando las costillas para ver si damos 10 o 20 aspirinitas”, expresó Barrios Monroy.

El médico indicó que desde el domingo ha estado colaborando en conjunto otros médicos, enfermeros y estudiantes de medicina que llegaron como voluntarios, incluso personas que viajaron desde Quetzaltenango para prestar sus servicios paramédicos. Sin embargo, la persona que se encarga de proveerles los insumos, les entrega muy pocos, indicándoles que es porque lleva un control.

“La señora Amanda está haciendo un inventario y guardando las cosas”, dijo el médico, a lo que la señora responde al fondo del video indicando que no es así. Pero el médico le dice que ellos están ahí con “todo el amor del mundo para dárselo a la gente y estas condiciones que usted nos está imponiendo nos quita el deseo de colaborar”.

“Nosotros aquí no venimos, Amanda, a aprovecharnos de la situación”, dijo el médico voluntario.

En el video, Barrios enfoca una caja con cuatro sueros y afirma que los demás están embodegados. Además, invita a la población a que hagan sus conclusiones después de ver el video.

“Mi consejo sano es que si tiene para donar, hagan sus bolsas para cada quien y lleguen a los albergues a entregarlas directamente a las manos de cada uno de los afectados”, expresa.

También te puede interesar: 

Comparten fotos de los bomberos desaparecidos en la tragedia del volcán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo