Noticias

VIDEO. Sacerdote salvadoreño por fin entrega ayuda para víctimas del volcán

El cura ha dicho que todo lo hacen con amor hacia el pueblo de Guatemala.

A bordo de su vehículo, el sacerdote salvadoreño Edwin Baños, mostró su alegría porque al fin entrega la ayuda para los damnificados del volcán de Fuego, luego de que le negaron el ingreso al país.

El padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana, El Salvador, denunció días atrás en sus redes sociales, que no les permitieron el ingreso de más de 15 toneladas con donaciones en la frontera.

Recomendados

Al respecto, la canciller Sandra Jovel, indicó que en un principio no se les dio ingreso porque aún se trabajaba en el proceso que se aplicaría para recibir la cooperación proveniente del extranjero. Y que ya se le informó al cuerpo diplomático cómo se gestionará la ayuda.

Ayer, el gobierno de Guatemala hizo oficial el llamado de pedir ayuda internacional y  finalmente el sacerdote ingresó este viernes al país.

“Vamos en estos momentos hacia la frontera a entregar la donación, vamos felices, allá nos esperan las autoridades de aduanas. Les agradecemos. Qué Dios los bendiga. Los amamos Guatemala”, fueron las palabras del sacerdote, mientras manejaba su vehículo con destino a Guatemala.

Después, el religioso compartió otra grabación, en el momento en que es recibido por la organización Caritas en Guatemala. “Solo necesitamos el paso en la aduana”, escribió, horas después, entró a territorio guatemalteco.

La acción del padre Baños se suma a las miles de muestras de apoyo que han recibido los guatemaltecos que fueron víctimas de la furia del volcán de Fuego.

DATOS OFICIALES

  1. Afectados 1 millón 713 mil
  2. Evacuados 12 mil 407
  3. Personas en albergues al momento 3 mil 710
  4. Desaparecidos 197
  5. Heridos 58
  6. Fallecidos 109 personas
Tags

Lo Último


Te recomendamos