Noticias

México atenderá a víctimas de erupción del volcán que resultaron con quemaduras

Siete guatemaltecos tendrán tratamiento médico en México. Los pacientes resultaron con quemaduras considerables por la erupción del volcán de Fuego.

Siete guatemaltecos serán trasladados a México para ser atendidos por médicos de ese país, por las quemaduras con que resultaros por la erupción del volcán de Fuego.

Este 8 de junio arribó al país un avión ambulancia proveniente de la referida república y que pertenece a la marina.

Por medio de un comunicado de prensa, varias instituciones mexicanas afirmaron que entre los pacientes que serán trasladados a ese país serán:

Recomendados

  1. Cinco heridos del Hospital General San Juan de Dios.
  2. Dos pacientes del Hospital Roosevelt.
  3. Suman siete heridos que son susceptibles de traslado a México.

Además, se cuenta con dos unidades médicas móviles (UMM) de la Secretaría de Salud y una unidad de logística, las cuales se integran a la misión de apoyo por la catástrofe.

"El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, recibió a la primera misión de médicos que solicitó el gobierno de Guatemala al gobierno de México, como apoyo humanitario con motivo de la erupción del volcán de Fuego", se afirmó.  

Los galenos realizaron una visita a los dos hospitales nacionales, para conocer el estado clínico de los pacientes vinculados al desastre que provocó la erupción del volcán de Fuego.

"Revisaron el estado de salud de los heridos por la contingencia volcánica y emitieron recomendaciones sobre el tratamiento y posible traslado de heridos a hospitales de alta especialidad en México", se señala en el comunicado.  

Acciones de ayuda de México

Las primeras acciones corresponderán en el traslado de dos pacientes desde Guatemala hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación, en México..

"Estas UMM están conformadas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, consulta odontológica, entre otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales de la salud, más un médico director y otro supervisor", se señaló en el comunicado.

También puedes leer: Canciller confirma que ya se giró la orden para que ayuda internacional pueda ingresar al país

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos