Niñas que sufrieron graves quemaduras son atendidas en Texas

Seis niñas que sufrieron quemaduras a consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego reciben atención médica en Texas.

Por Yuly Pérez

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que seis niñas que presentaban graves quemaduras, por la tragedia del Volcán de Fuego, fueron trasladas en el avión C-17 Global Máster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América hacia el Hospital para Niños Shriner de Galveston, Texas.

Las niñas viajaron acompañadas de sus padres y médicos del hospital que llevará su caso en Galveston. Las niñas recibirán cuidado y rehabilitación por parte de los especialistas en quemaduras pediátricas.

"Son seis niñas las que se van, las más pequeña tiene 1 año y 6 meses, y la más grande, 16 años. Esperamos en Dios que regresen las seis", expresó el Ministro de Salud, Carlos Soto.

El apoyo fue organizado por Guatemala Shriners Club y el vuelo estuvo a cargo del Comando de Transporte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Antes de su partida, las niñas recibieron cuidados en el Hospital Roosevelt, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Nacional de Escuintla.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de su Consulado General en la ciudad de Houston, Texas, se encuentra prestando todo el apoyo y asesoría a las familias de las menores, por ser el consulado más cercano al hospital.

Sobre la nave

El C-17 es un avión diseñado para la entrega estratégica rápida de tropas y todo tipo de carga. Puede realizar misiones tácticas de transporte aéreo y de lanzamiento desde el aire; además, está habilitado para transportar camas y pacientes ambulatorios durante las evacuaciones aeromédicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo