Noticias

Inauguran intensivo en el hospital San Juan de Dios para atender a pacientes quemados

Los primeros pacientes de la nueva sala serán los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Autoridades de Gobierno inauguraron este jueves un área de Intensivo en el Hospital General San Juan de Dios, con el objetivo de ampliar la cobertura para los pacientes, además de fortalecer la capacidad de respuesta en cuanto a la atención de los pacientes afectados por la erupción del volcán de Fuego.

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto; el viceministro de hospitales, Mario Figueroa; y el director del centro asistencial, Edwin Bravo, fueron quienes oficializaron la habilitación del Intensivo II.

“El equipo implementado en esta nueva área es totalmente nuevo y de última generación, lo que garantiza una atención integral basada en protocolos internacionales de salud. Se cuenta con seis camas para atender pacientes con quemaduras”, dio a conocer Soto.

Recomendados

Y añadió que con la instalación de este espacio se amplía la cobertura, pues se tendrá capacidad para atender a 30 pacientes por mes. Los primeros en ser ingresados serán los que llegaron a ese hospital tras resultar heridos por la tragedia ocurrida el domingo.

La inversión para este proyecto fue de Q2 millones 715 mil y provino de fondos propios del hospital San Juan de Dios. Esto se utilizó para la adquisición de equipo y la remodelación del espacio.

Las autoridades de salud confirmaron que el equipo médico que laborará en el Intensivo consta de siete médicos, seis enfermeras, 16 auxiliares y seis técnicos.

Afectados por la erupción

De acuerdo con Soto, actualmente son atendidas ocho personas en ese hospital, quienes ingresaron provenientes de las áreas afectadas por la actividad volcánica, la cual les causó quemaduras y afecciones en las vías respiratorias.

En total fueron trasladadas a ese centro asistencial 16 personas; sin embargo, una de ellas falleció al arribo y tres más en los siguientes días, mientras recibían tratamiento.

En tanto, dos adolescentes fueron enviadas al hospital Shriner, en Galveston, Texas, Estados Unidos, el cual se especializa en la atención de niños con quemaduras. Junto a ellas viajaron otros cuatro menores, también víctimas de la tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos