Hospital General no se da abasto para atender a víctimas de erupción de volcán de Fuego

El doctor ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Dr. Edwin Bravo, indicó que ese centro asistencial se activó inmediatamente desde que se conoció la emergencia de la erupción del volcán de Fuego.

Por Omar Solís

El Hospital General San Juan de Dios fue sede de varias atenciones a personas heridas por la tragedia del volcán de Fuego.

El doctor ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Dr. Edwin Bravo, indicó que ese centro asistencial se activó inmediatamente desde que se conoció la emergencia de la erupción del volcán de Fuego.

La lava ha hecho estragos grandes en el área, por esa razón el Ministerio de Salud ha puesto alerta general. En este momento hemos tenido que hacer dos viajes a Escuintla para poder trasladar a los pacientes más agudos.

Hospital de Escuintla saturado

Bravo aseguró que en el Hospital Nacional de Escuintla quedaron más de 50 pacientes. Indicó que se tuvo que hacer un procedimiento para determinar quiénes eran los más graves y con ello determinar su salida hacia la Ciudad.

En el Hospital Nacional de Escuintla está saturado, más de 50 pacientes, tuvimos que hacer un procedimiento para traer los más graves", indicó el doctor.

Por otra parte, el doctor confirmó que en el Hospital General tenemos más de 20 pacientes.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo