Noticias

Rescatista narra cómo se vivió la evacuación por nuevo flujo piroclástico del volcán de Fuego

Los vehículos chocaron y una persona manejó un automotor que no le pertenecía por salvar sus vidas, narró el socorrista.

Mientras algunos se alimentaban e hidrataban y otros continuaban con las tareas de búsqueda y rescate, se rompió el trabajo coordinado por la voz de alerta.

Las sirenas y silbatos de alerta indicaban una evacuación de emergencia de las zonas de riesgo en las faldas del coloso.

Según indicó, William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, al momento de la evacuación todos corrían para todos lados, buscando una palangana de un vehículo en donde salir del lugar.

Recomendados

Hubo varias colisiones vehiculares; sin embargo, los conductores no se detenían para arreglar la situación.

También hubo una persona que condujo un vehículo que no le pertenecía, y al llegar a la autopista lo entregó al propietario. Todo esto con la finalidad de resguardar sus vidas e integridad.

#EnDirecto bit.ly/2xLQhYf Por nueva actividad del volcán de Fuego hubo evacuación de todas las personas en la aldea El...

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, June 5, 2018

Terror por el riesgo

Durante las tareas de búsqueda en la comunidad San Miguel Los Lotes, en El Rodeo, Escuintla, una piedra cayó de un árbol y provocó pánico entre los presentes.

De acuerdo con González, es importante que solo el personal altamente capacitado sea destacado en las áreas de mayor riesgo.

Los diferentes cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil realizan un conteo de sus elementos para verificar que todos hayan descendido de la zona de riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos