VIDEO. Alcalde explica por qué despidió a bombera que rescataba víctimas

El jefe edil de La Democracia, Escuintla, provocó ira en quienes veían su entrevista.

Por Reina Damián

“La negra, la morena esa”. “Si el hombre (Neto Bran) quiere agarrar y llevársela, bienvenido”, son algunas de las expresiones del jefe edil, sobre la bombera que despidió, sus respuestas causaron indignación en los usuarios.

En una transmisión en vivo, hecha por “La Hora Informativa”, el alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, habla sobre el caso de la bombera María Esperanza Álvarez, quien denunció en Facebook, que fue despedida mientras hacía labores de rescate en el lugar de la tragedia que causó el volcán de Fuego.

“No le veo lo lamentable como lo quieren ver algunos. Esto es una payasada política, este proceso venía desde hace dos meses, pero me emplazaron y detuve el proceso. No sé por qué tanto problema, no estoy haciendo nada malo, además no la estoy corriendo del cuerpo de bomberos, ella puede estar, yo le estoy retirando la ayuda económica”, expresó el alcalde, en tono molesto.

 

“Hay bomberos que trabajan ad honorem, ellos sí se merecen mi respeto y mi admiración, porque tienen más de un año de estar trabajando y no cobran. Se están diciendo una harta de mentiras que no son”, dijo.

Sin embargo, algo que molestó a los usuarios que se encontraban viendo el en vivo, fue la forma despectiva en que se refirió a la socorrista, pues la llamó como “la negra, la morena esa”.

Pero eso no fue todo, acerca del ofrecimiento que el alcalde de Mixco, Neto Bran, le hizo, expresó: “Cuánto recibe Mixco y cuánto recibe La Democracia, no hay que hablar más. Si el hombre quiere agarrar y llevársela, bienvenido, nadie está peleando que no se vaya, yo no la estoy corriendo del cuerpo de bomberos, solo le estoy quitando la ayuda”, agregó.

María Esperanza es una de las cientos de socorristas que trabajan arduamente en el rescate de víctimas luego de la tragedia del volcán de Fuego de este domingo, que ha dejado gran devastación y luto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo