Noticias

Nicaragua: Protestas contra el gobierno han dejado más de 120 muertos

Al menos 121 personas han muerto y más de mil han resultado heridas en la oleada de protestas y represión que ha sacudido al país centroamericano desde hace varias semanas.

El último recuento de víctimas, realizado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) incluyó en la lista de fallecidos a diez personas que el fin de semana perdieron la vida en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas oficialistas en la ciudad sureña de Masaya.

PUBLICIDAD

Marlin Sierra, secretaria ejecutiva del Cenidh, informó que un menor falleció este martes en la turística ciudad de Granada por una herida de bala que sufrió durante las protestas.

El párroco de la iglesia Xalteva de Granada, Wilmer Pérez, dijo a un canal de televisión que el pequeño quedó en medio de un choque entre manifestantes y grupos afines al gobierno del presidente Daniel Ortega, que trataban de despejar una barricada en la ciudad, 45 kilómetros al sur de la capital.

Recomendados

"La situación es muy tensa en el sector de la parroquia La Merced, la gente dice que hay armados. Unos dicen que (los atacantes) son de la juventud sandinista junto con la policía", afirmó Pérez.

 

Lee también:

El Papa reza por la reanudación del diálogo en Nicaragua

Muere cineasta guatemalteco en Nicaragua durante protestas

Asesinan a periodista en Nicaragua mientras realizaba una transmisión en Facebook

Tags


Lo Último