Bancada blinda al ministro de Ambiente y no logran el voto de Falta de confianza

La votación final quedó con 60 votos a favor, 35 en contra y un total de 63 diputados ausentes.

Por Joel Maldonado

En la tercera sesión extraordinaria del Congreso de la República no se aprobó la solicitud del voto de falta de confianza al titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo Vargas.

La votación final quedó con 60 votos a favor, 35 en contra y un total de 63 diputados ausentes. Varios diputados se desmarcaron antes de que se iniciara la votación.

Protegen al ministro

Los diputados fueron convocados a la sesión para las 14 horas, sin embargo, solamente 84 habían marcado varios minutos después de iniciada.

Pero antes de que se procediera a la votación del voto de falta de confianza en contra de Alonzo, varios diputados intentaron buscar las firmas para enmiendas a proyectos de ley. Tal fue el caso de Fernando Linares Beltranena y Aníbal Rojas.

Por su parte, el diputado de la UNE, Mario Taracena, increpó al presidente en funciones, Felipe Alejos, sobre las iniciativas de ley a discutir. "Decir que porque el volcán está en erupción, el Congreso se quiere aprovechar. ¿Diga si es cierto o no es cierto que usted está presentando una agenda de corruptos?", arremetió el legislador.

Tras la votación

Antes de que se sometiera a votación el voto de falta de confianza en contra del titular del MARN, la diputada Alejandra Carrillo se quejó de que varios diputados ya no apoyaran la interpelación ni solicitaran la destitución de Alonzo.

Para el voto de falta de confianza de requerían 105 votos pero habían marcados 104 congresistas.

El diputado Oliverio García Rodas indicó que no salía de su asombro por las declaraciones del ministro Alonso al decir que "no era experto".

Solamente votan 60 a favor.

Tras la votación, la diputada Carrillo lamentó que diputados se hayan desmarcado. Por su parte, la diputada Sandra Morán criticó que los funcionarios solo cobran un salario sin conocer los ministerios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo