Noticias

Explosión en mina de China deja más de 10 muertos y 25 atrapados

Al menos 11 personas murieron, otras 9 resultaron heridas y 25 más quedaron atrapadas en una explosión en una mina de hierro en la provincia de Liaoning, al noreste de China.

Tragedia en China por una explosión en la provincia de Liaoning. Al menos 11 personas perdieron la vida y otras 25 quedaron atrapadas luego de que un camión cargado de material explosivo detonara en la entrada de una mina de la que se extraía hierro, informaron medios internacionales.

Otras nueve personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital local.

Según la cadena televisiva CCTV, se ha logrado establecer comunicación con algunos de los mineros que quedaron atrapados en el lugar. La municipalidad de Benxi ha desplegado un equipo de socorro para tratar cuanto antes la emergencia.

Recomendados

China sufre a menudo accidentes mineros. En mayo del año pasado, 18 trabajadores en un yacimiento de carbón en el centro del país murieron a consecuencia de una explosión de gas.

Un mes antes, en una mina del nordeste del país, 17 mineros fallecieron cuando se desprendió el montacargas en el que se encontraban.

En diciembre de 2016 al menos 59 trabajadores perdieron la vida en dos explosiones en el interior de dos minas situadas en Mongolia y la provincia de Heilongjiang, en el nordeste.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos