Emergencia en Guatemala por Volcán de Fuego causa alarma a nivel internacional

La tragedia en Guatemala ha acaparado la atención a nivel internacional.

Por Reina Damián

Muerte, dolor, angustia y desesperación dejó a su paso el Volcán de Fuego, que este domingo, causó una tragedia que incluso, acaparó los titulares de importantes medios internacionales.

Reconocidos medios como “BBC News Mundo”, “CNN Latinoamérica”, “Infobae” y “El Comercio”, son algunos de los medios que se han encargado de llevar la tragedia en Guatemala, al mundo.

Captura de pantalla Captura de pantalla

“Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala: al menos 7 muertos en El Rodeo”. “Un flujo de material volcánico golpeó una casa en la comunidad de El Rodeo, lo que dejó cuatro muertos. Los cuerpos de otras tres personas fueron encontrados en una barranca”, fue la información de “BBC News Mundo”.

Captura de pantalla Captura de pantalla

Mientras que “CNN” tituló: “Crisis por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala”. “Hay más de 3 mil evacuados y tres departamentos en alerta roja”. En una segunda nota, comparten un video con el titular, “Así ruge el Volcán de Fuego en Guatemala”.

Captura de pantalla Captura de pantalla

Por su lado, el reconocido portal “Infobae”, escribió: “Al menos siete muertos por la fuerte erupción del Volcán de Fuego en Guatemala”.

Captura de pantalla Captura de pantalla

“El Comercio”, “Guatemala: Al menos 7 muertos por erupción del Volcán de Fuego”. “Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas”.

La última información proporcionada por las autoridades, informó que los fallecidos han ascendido a 25, además hay 653 albergados, de estos, 378 en Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo