Noticias

Perrito ayuda a rescatistas a hallar la vivienda soterrada de sus amos

El can guió a los cuerpos de bomberos hasta el lugar donde la que alguna vez fue su familia lamentablemente falleció soterrada por la ceniza y el material volcánico.

La cifra de fallecidos y damnificados por la violenta erupción del volcán de Fuego se incrementa con el paso de las horas. Los cuerpos de socorro continuaban este lunes con los trabajos de búsqueda y rescate, con la esperanza de hallar cualquier señal de vida entre la ceniza y los escombros.

Y la ardua labor de los socorristas no se enfocaba solo en las personas, sino también en los animales que sobrevivieron al desastre.

Este lunes, las autoridades reportaban el rescate de algunas mascotas, las cuales fueron halladas con vida en las viviendas en las que residían.

Recomendados

Bomberos Municipales hallaron a un cachorro que estaba atrapado en una casa en la aldea San Jaime, en las cercanías del volcán. De igual forma, periodistas que se encontraban en el kilómetro 93 de la ruta nacional 14 salvaron a un perro y lo trasladaron abordo de un picop hasta un lugar seguro.

Un nuevo caso, aunque distinto, ocurrió también en otra de las zonas afectadas por el desastre. Aunque esta vez fue un can el que ayudó a los rescatistas en su labor.

Según la página de Facebook "reacciona cultuguate", un perro guió a personal de bomberos hasta la vivienda en la que, lamentablemente, fallecieron soterrados sus amos.

En el interior del lugar, los socorristas hallaron a ocho personas sin vida, quienes se presume eran la familia que se encargaba de cuidar a la mascota.

La mencionada página compartió conmovedoras imágenes en las que mostraba el momento del rescate, e hizo énfasis en la ayuda que prestó el animalito. "La tristeza de la mascota no se pudo ocultar en su mirada tras observar cómo eran trasladados (sus amos)", se leía en el post.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios incluso manifestaron su intención de adoptar al perrito, aunque no se precisó cuál fue su destino.

 

Lee también:

Graban momento en que agente de PNC rescata a bebé tras erupción del volcán de Fuego

“Es cosa de Dios”, asegura vecino de Alotenango que busca a 14 familiares desaparecidos

El desgarrador relato de una madre que perdió a su hija y nietas en la tragedia del volcán de Fuego

Tags

Lo Último


Te recomendamos