Noticias

VIDEO. La curiosa forma en que Bomberos Voluntarios ayudan a quitar la ceniza de los vehículos

En aras de ayudar a las personas que se conducen en sus vehículos, elementos de la 31 compañía de Bomberos Voluntarios colaboraron con la población.

Elementos de los Bomberos Voluntarios tuvieron una acción coherente y de buena voluntad para auxiliar a las personas que conducían a inmediaciones de San Lucas Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Los automovilistas bajaron la velocidad para que sus vehículos fueran rociados con agua. Gracias a la potencias de las mangueras, varios carros que llevaban sus parabrisas colmados de arena pudieron tener mejor visibilidad y también utilizar sus limpiabrisas. De esta forma se podría limpiar un poco la ceniza que había caído tras las fuertes explosiones del volcán de Fuego.

Las personas que pasaron por el lugar agradecieron este gran gesto con un bocinazo. Las cantidades de ceniza acumulada en el "windshield" era grande, lo cual podría ser peligroso para los conductores en cuanto a su visibilidad, pero también porque no es recomendable utilizar el limpiabrisas para evitar rayar el vidrio.

Recomendados

Brindan recomendaciones

El oficial Gilman Flores dio varias recomendaciones ante esta emergencia.

  1. Ser precavidos en la ruta
  2. Las pistas están deslizantes, por lo que se debe manejar con precaución
  3. Moderación en la velocidad
  4. Están tratando de limpiar los parabrisas para evitar accidentes.

En La Antigua Guatemala

El ingreso hacia la Ciudad Colonial presentaba gran cantidad de ceniza en el pavimento.

La bajada de Las Cañas también presentó gran cantidad de ceniza volcánica, por lo que se recomienda manejar con precaución.

 

Tags


Lo Último