Noticias

"Sicarios habrían robado fusil a investigadores", dice PNC

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció por la muerte violenta de dos investigadores antinarcóticos.

El seguimiento que la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Gobernación (Mingob) le dan a la muerte violenta de dos investigadores antinarcóticos de esa institución, indica que los presuntos responsables del doble crimen les habrían robado un fusil.

Cuatro hombres fueron capturados como sospechosos de haber matado a los agentes de la Secretaría de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) Jesús Alexánder Díaz Grijalva y César Amílcar Rodríguez Quich, en Nueva Concepción, Escuintla.

Recomendados

Por el momento se desconoce el móvil del doble crimen, pues el caso se encuentra en fase de investigación y las autoridades mantienen en reserva las diligencias correspondientes.

¿Qué pasó con los investigadores?

Díaz Grijalva y Rodríguez Quich se transportaban en un vehículo de color blanco que está asignado a la SAIA, y fueron emboscados por los tripulantes de una camioneta de color gris.

El hecho se registró en un sector conocido como La Trocha. El vehículo de los agentes antinarcóticos quedó volcado.

Por el hecho fueron detenidos:

  1. Ottoniel Carías Latín, de 43 años.
  2. Pablo Estuardo Herrera, de 27 años.
  3. Bany Herrera, de 29 años.
  4. Cristian Lara, de 40 años.

Y se les incautó:

  1. El vehículo en el cual viajaban.
  2. Un fusil tipo tavor que pertenece a la institución.
  3. Una escopeta calibre 12.
  4. Cuatro cartuchos útiles.
  5. Dos pistolas de color negro, marca Glock.

PDH condena atentado

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció por el hecho y condenó la muerte de los agentes Díaz Grijalva y Rodríguez Quich.

Rodas se solidarizó con las familias y compañeros de los investigadores ultimados.

"Se conduele del pesar de sus familias, y se solidariza con sus compañeros y demás funcionarios de la Policía Nacional Civil".

Además, el magistrado de Conciencia exigió a las autoridades profundizar en las investigaciones y determinar qué ocurrió, así como a mejorar las condiciones de los elementos de la institución encargada de la seguridad pública.

"Expresa su preocupación por la precaria situación de miles de agentes e investigadores de la policía, que arriesgan permanente su vida sin garantías ni satisfactores mínimos"  

También puedes leer: Capturan a “el diablo” y su pareja, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas

Tags

Lo Último


Te recomendamos