Noticias

Defensora de los Derechos Humanos: "Acabo de ser víctima de abuso sexual"

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, se solidarizó con Ximena Ramos quien relató en su cuenta de Twitter cómo ocurrieron los hechos.

La defensora de los Derechos Humanos, Ximena Ramos, publicó un mensaje en sus redes sociales denunciando que había sido víctima de abuso sexual por parte de otro defensor durante una actividad a la que asistió.

PUBLICIDAD

"Acabo ser víctima de abuso sexual por parte de una persona que vino al mismo evento que yo. Entró a mi habitación, tomó mi celular y me empezó a tocar. Eso me despertó y en lo que reaccioné me dijo que si teníamos sexo. Obviamente, lo corrí y se llevó mi celular", escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

"Bajé corriendo al lobby, donde el policía del hotel logró recuperar mi celular y ahora están tratando de llamar a la policía turística para denunciar. No localizo a las organizadoras del evento", continuó.

Recomendados

"Me dijo el policía que el señor Erick Armando Cu Caal, llegó borracho, preguntando por mí, pero que no le dio información alguna. También veo que me escribió por WhatsApp", aseguró.

"Ya pasé del llanto de impotencia al enojo. ¿Cómo es posible que una persona que se hace llamar defensora de Derechos Humanos sienta que tiene derecho a abusar sexualmente de otra?", finalizó Ramos asegurando que no quería dirigirse a presentar la denuncia sola.  

Al respecto, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, se pronunció  y condenó los hechos.

"Condena enérgicamente cualquier acto que menoscabe la dignidad, integridad y los derechos de las mujeres, como el abuso sexual", dice el comunicado.

Rodas también instó a las instituciones responsables para investigar el caso y deducir responsabilidades.

 

 

 

Tags


Lo Último