Noticias

Supuestos extorsionistas amenazan a conductor de autobús en zona 9

El piloto sufrió crisis nerviosa y no pudo seguir manejando. La unidad de transporte quedó atravesada en la vía y obstaculizó por completo el paso vehicular.

Un incidente de violencia se registró este miércoles en un sector de la zona 9 capitalina, lo cual dejó a una persona afectada con crisis nerviosa y además causó complicaciones en la circulación vehicular.

Desconocidos se acercaron al piloto de un autobús extraurbano y tras amenazarlo le entregaron un teléfono celular, aparentemente para extorsionarlo. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, señaló que el piloto se dirigía por la 5ª avenida y 6ª calle de la zona 9 cuando se registraron los hechos.

Los supuestos extorsionistas le indicaron al conductor que tenían retenidos a sus familiares y que se estarían comunicando con él al teléfono que le dieron. Posteriormente se dieron a la fuga.

Recomendados

La impresión al escuchar ello fue tal para el conductor que ya no pudo continuar manejando el autobús. Detuvo la marcha y dejó atravesada en la calle la unidad, lo cual bloqueó por completo el tránsito en el lugar por algunos minutos.

“Lo amenazaron, lo extorsionaron, le dijeron que tenían retenidos a sus hijos”, explicó Montejo, y aseguró que se coordinó la presencia de socorristas para brindarle asistencia a la víctima.

El piloto resultó con crisis nerviosa, por lo cual los bomberos le prestaron los primeros auxilios. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Lee también: Cámaras instaladas en autobús captan momento de ataque contra piloto en ruta al Pacífico

Disparan contra unidad

En horas de la mañana de este miércoles se registró un ataque contra un autobús extraurbano en el kilómetro 10.5 de la ruta a El Salvador, el cual dejó como resultado dos personas heridas.

Individuos dispararon contra la unidad de transporte, que desde el departamento de Jutiapa se dirigía a la Ciudad de Guatemala. Un guardia de seguridad privada asignado al autobús intentó repeler el ataque, pero los atacantes lograron causarle lesiones a él y a uno de los ayudantes.

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos