Noticias

Cámaras instaladas en autobús captan momento de ataque contra piloto en ruta al Pacífico

El conductor de un bus extraurbano proveniente de Amatitlán murió luego de que le dispararan cuando circulaba en la ruta al Pacífico. En tanto, en la ruta Interamericana fue asesinado otro conductor.

Individuos atacaron a balazos al piloto de un autobús extraurbano en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico. Bomberos Municipales le brindaron asistencia prehospitalaria y lo trasladaron herido a un centro asistencial; sin embargo, falleció a su ingreso.

La unidad de transporte, de la línea Transuama RL, se dirigía desde el municipio de Amatitlán hacia la Central de Mayoreo (Cenma), y cuando viajaba por la cuesta de Villa Lobos ocurrió el ataque.

El conductor, identificado como Jorge Mauricio Pérez Fajardo, de 44 años, recibió tres disparos en el cráneo. Los socorristas intentaron reanimarlo, pero perdió la vida cuando era ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Recomendados

Se informó que el autobús cuenta con cuatro cámaras de vigilancia instaladas en su estructura, las cuales captaron el momento en el que los desconocidos dispararon. Asimismo, en el interior de este se observa una pantalla en donde se reproduce lo que capta este equipo.

Según testigos, individuos a bordo de una motocicleta serían los responsables del hecho, pero corresponderá a las autoridades establecer los detalles del crimen.

Cabe mencionar que este día se registraron dos hechos armados contra autobuses extraurbanos. Momentos después de que Pérez fuera asesinado, otro conductor murió en el kilómetro 58 de la ruta Interamericana, tras ser atacado a balazos.

Congestionamiento

“Gravemente herido, el conductor del bus fue trasladado a un hospital, mientras que el ayudante fue atendido por los bomberos en el lugar”, señaló Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.  

La vocera añadió que esta situación incide en la circulación vehicular y ya se registra congestionamiento en el área, pues las autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público acordonaron el área como parte del proceso de recolección de evidencias.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos