Noticias

El regalo especial que la Canciller le dio al Papa Francisco

La ministra Sandra Jovel se encuentra realizando una visita en Italia. Ayer develó en los Jardines del Vaticano el Primer Mosaico centroamericano en ese lugar, que corresponde a la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.

La canciller guatemalteca Sandra Jovel lleva a cabo esta semana una gira de trabajo en Italia, y como parte de esta, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el Papa saludó este miércoles a la funcionaria durante una breve audiencia. Asimismo, dio a conocer que Jovel le entregó a Su Santidad una réplica de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.

El objetivo del encuentro fue que la ministra le transmitiera al Pontífice el saludo del pueblo y Gobierno de Guatemala, citó la institución en un comunicado.

Recomendados

Acerca de la imagen

El Departamento de Comunicación Social del Minex dio a conocer algunas de las características de la imagen que Jovel le entregó a Francisco.

Se trata de una réplica valorada en Q1 mil 500, la cual mide 40 centímetros de altura y pesa aproximadamente 10 libras.

Está elaborada con distintos materiales, entre estos, níquel y bronce, y cuenta con una base de mármol.

Reitera invitación al Papa

Como parte de su visita, que se inició el lunes, Jovel también se reunió con el Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con quien dialogó sobre la agenda bilateral entre Guatemala y la Santa Sede.

Cancillería indicó que el encuentro fue oportuno para también conversar sobre la agenda internacional del Papa, en virtud de una eventual visita a Guatemala.

La invitación para ello se le reiteró al Parolin, ya que su presencia en el país “llenaría de gozo y esperanza a todos los guatemaltecos, fortaleciendo aún más los lazos que unen a ambos Estados”, aseguró la cartera.

De igual forma, Jovel estuvo presente ayer en la actividad en donde se develó la imagen de la Virgen del Rosario en los Jardines del Vaticano, siendo este el primer mosaico centroamericano en ese lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos