Mosaico de la Virgen del Rosario fue develado en los jardines del Vaticano

Artesanos italianos elaboraron una detallada imagen de la Virgen del Rosario que a partir de hoy está instalada en los Jardines del Vaticano.

Por Manuel Antonio de Jesús

Un mosaico con la imagen de la Venerada Advocación Mariana guatemalteca, mejor conocida como Virgen del Rosario, fue develado en el Bastión del Maestro de los Jardines del Vaticano.

La imagen fue elaborada por el taller internacional de arte Mellini Art Glass & Mosaics con sede en Florencia.

El mosaico mide aproximadamente 1.20 metros de ancho por 1.90 metros de alto, y fue elaborado con el apoyo de más de 12 artistas reconocidos quienes trabajaron los detalles de la imagen.

Diplomacia cultural

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deportes, como parte de la iniciativa de la cancillería, denominada “diplomacia cultural”.

La iniciativa surgió en 2017 por parte de la Embajada de Guatemala en Santa Sede, a mediados del año 2017 en coordinación con la Iglesia Católica guatemalteca y la Nunciatura Apostólica.

El mosaico de la Patrona de Guatemala estará cerca de las imágenes que corresponden a las patronas de Paraguay y Bolivia.

En los próximos meses, una réplica de la imagen será traída a Guatemala y será colocada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Templo de Santo Domingo).

Consagrada imagen de la patrona de Guatemala

En 1651 Nuestra Señora del Rosario fue nombrada Patrona de la República de Guatemala.

El arzobispo de la Ciudad de Guatemala, monseñor Próspero Penados del Barrio, consagró la imagen el 1 de octubre de 1995.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo