Noticias

Tribunal emitirá sentencia este martes por fuga de La Patrona

Abogado podría recibir condena por colaborar con la fuga de “La Patrona”

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal emitiría este martes la sentencia en contra de los implicados en la fuga de Marixa Lemus, alias “La Patrona” en mayo de 2017.

La audiencia está programada a las 15 horas en la Torre de Tribunales en donde los implicados tendrán la oportunidad de hablar ante los integrantes del tribunal.

El Ministerio Público (MP) solicitó a los jueces miembros de dicha sala que los 11 implicados obtengan penas de 5 a 14 años de prisión.

Recomendados

Entre los señalados se encuentran el abogado Benjamín Antonio Estrada Saldaña, Maria Elena Salazar Erazo y Carlos Federico Monroy Sandoval.

Los delitos por los que se les persigue penalmente son asociación ilícita y cooperación para la evasión.

La Patrona los delata

Lemus relató al tribunal por medio de videoconferencia, los hechos de la noche del 10 de mayo de 2017, día en que escapó de la cárcel.

En su declaración, Lemus señaló a su abogado, Benjamín Antonio Estrada Saldaña, de haberla sacado dentro de un vehículo con doble fondo para luego entregarla a su hijo quien la trasladó hasta la frontera.

"La Patrona" admitió además que pagó Q50 mil por un duplicado de la llave de la carceleta donde estaba recluida.

La Patrona fue recapturada el 25 de mayo 2017 en El Salvador país que la expulsó por el ingreso migratorio irregular en su territorio.

La sindicada cumple una condena de 147 años de prisión por asesinato, parricidio y por su primera evasión de la cárcel Santa Teresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos