Noticias

Tribunal autoriza a Samuel Morales para viajar al interior por temas laborales

Según señaló la defensa del sindicado, su empresa fue contratada para trabajar en una actividad humanitaria.

Samuel Morales Cabrera, hermano del presidente Jimmy Morales, se ausentará de la sesión número 61 del juicio por el caso “Estado como botín: Registró General de la Propiedad”, en el cual está siendo procesado, esta se desarrollará el próximo 31 de mayo.

El Tribunal Décimo Tercero aceptó darle permiso para que acuda a una actividad de carácter humanitario que se desarrollará en el interior del país.

Óscar Poroj, abogado de Morales, afirmó que una organización no gubernamental realizará una jornada de operaciones médicas y contrató a la empresa del hermano del mandatario para que trabaje en la actividad. La compañía de Morales se dedica a labores de comunicación.

Recomendados

El hijo del mandatario, José Manuel Morales Marroquín, también sindicado en este proceso, pidió permiso para acudir a la referida actividad, pero le fue negado.

Otros permisos

Los Morales han solicitado permisos en diferentes ocasiones, principalmente por temas laborales. En el caso de José Manuel, se le ha permitido asistir a entrenamientos y partidos de fútbol con el Deportivo Mixco.

El más reciente que se les autorizó fue el 11 de mayo, cuando pidieron poder salir de Guatemala y acompañar al presidente Morales en su viaje a Israel. La comitiva oficial y los familiares del gobernante viajaron para participar el día 16 en la inauguración de la embajada guatemalteca, que fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

El caso

Samuel y José Manuel, así como otras 26 personas, enfrentan debate oral y público por supuestamente estar involucrados en irregularidades en el Registro de la Propiedad, ocurridas durante la gestión de Anabella de León, también procesada.

La Fiscalía señaló que se hizo la simulación de un evento en esa institución y que además hubo plazas “fantasma”, por medio de las cuales se sustrajeron fondos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos