Noticias

Lluvias dejan un muerto y cerca de 200 mil afectados

La temporada de lluvias en 2017 dejó en Guatemala más de 30 muertos y unos 400 mil afectados.

Las fuertes lluvias que afectan el territorio nacional desde el pasado 13 de mayo han dejado un muerto, un niño desaparecido, casi 200 mil damnificados y daños severos en las infraestructuras, informó este la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En las últimas dos semanas se han registrado 53 incidentes en el país, que han dejado 198 mil 998 afectados, dijo el vocero de la entidad, David de León.

La Conred también reportó un muerto, un niño desaparecido tras ser arrastrado por la crecida de un río, 206 evacuados y 69 personas alojadas en albergues.

Recomendados

Con relación a las infraestructuras, el portavoz de la entidad a cargo de protección civil detalló que se contabilizan 28 carreteras, tres puentes y dos escuelas con diversos daños, y más de 300 viviendas presentan problemas.

Lee también: Autoridades prevén un invierno con condiciones por arriba de lo normal

Incidentes de las últimas horas

Entre los incidentes generados recientemente en el territorio nacional, está la presencia de lluvia en San Antonio Suchitepéquez, en el departamento de Suchitepéquez, en donde se incrementó el nivel de los ríos y quebradas del área.

La Conred señaló que se desbordó el río Los Coches, lo cual afectó el tránsito y algunos comercios en el kilómetro 166 de la ruta CA-02.

Asimismo, en la tarde de ayer hubo un hundimiento por colapso de drenajes en la 1ª avenida Sur, Los Almendros, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez. Autoridades locales atienden esta emergencia.

De León comentó que, solo el pasado fin de semana, las fuertes precipitaciones causaron varios derrumbes que dejaron 6 mil 025 personas afectadas.

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala, que va de abril a noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 400 mil afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

* Con información de AFP y Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos