Noticias

EN IMÁGENES. Fuertes lluvias en Suchitepéquez provocan destrozos

El desborde del río Los Coches, en San Antonio Suchitepéquez, y el hundimiento de una calle en Mazatenango que por poco arrastra a un vehículo, son algunas de las contingencias tras las fuertes lluvias de hoy.

Inundaciones, árboles caídos, y hasta un hundimiento que por poco arrastra un vehículo, fueron parte de los destrozos que provocaron las fuertes lluvias que cayeron este lunes en Suchitepéquez, según dieron a conocer las autoridades.

PUBLICIDAD

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el río Los Coches, ubicado en San Antonio Suchitepéquez, se desbordó y afectó el tránsito en el kilómetro 166 de la ruta CA-02 hacia el occidente.

Recomendados

Hundimiento en Mazatenango

Por otra parte, la misma entidad reportó sobre el hundimiento en una de las calles de la zona 2 de Mazatenanngo, específicamente en la 1ra. avenida Sur, Los Almendros, debido al colapso de los drenajes. Un vehículo tipo picop estuvo a punto de caer en el hundimiento.

De acuerdo con el delegado departamental de la Secretaría Ejecutiva de Conred, se realizaron las coordinaciones para que la municipalidad de aquel lugar inicie las labores de reparación mañana a primera hora.

 

Registran torrenciales lluvias

Según información de Emisoras Unidas, la delegación de Conred dio a conocer que en Mazatenango se registró la caída de 133 milímetros de agua, lo cual provocó varias contingencias en aquella región de la Costa Sur, aunque no se reportaron personas lesionadas.

En alerta

Algunas entidades de socorristas como la Cruz Roja Guatemalteca se reportó en alerta y en constante monitoreo, en conjunto con la Conred, por las fuertes lluvias. Además, se pone a disposición el número de WhatsApp 30707496 para que usuarios reporten cualquier emergencia.

Por otra parte, también se reportó que elementos de los Bomberos Voluntarios de San Antonio Suchitepéquez trabajaron durante dos horas, aproximadamente, para retirar un árbol que cayó sobre la ruta que conduce al sector de San Vicente, siempre en ese departamento.

Ante las inclemencias del tiempo, la Conred insta a los guatemaltecos a que se prevenga en esta temporada de lluvias durante los meses de mayo a noviembre.

Además, reiteran la preparación de la "Mochila de las 72 horas" para utilizarla en caso de emergencias.

Tags


Lo Último