El especial reconocimiento para el inmigrante que salvó a niño de caer de un balcón

La historia de Mamoudou Gassama, apodado el “Spider-Man” malí por su increíble y heroica acción que le salvó la vida a un niño en Francia, tendrá un final feliz.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Bravo”, expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, al reunirse con Mamoudou Gassama, un inmigrante malí de 22 años que el fin de semana se hizo conocido tras difundirse el video que mostraba cómo rescató a un niño de caer de un edificio de apartamentos en París.

Su heroica acción, además de hacerse viral, le trajo una buena noticia: Gassama, quien hasta ahora vivía como indocumentado en Francia, será próximamente nacionalizado.

Así lo confirmó el propio Macron, quien dijo que, de entrada, "todos los papeles (de Gassama) van a ser regularizados". La conversación entre ambos fue divulgada en las redes sociales.

"Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted", dijo el presidente, visiblemente emocionado. Macron agregó que el caso de Gassama se trata de una excepción, ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.

"No podemos darle (documentación) a todos los que vienen de Malí, de Burkina (Faso). Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas", dijo.

"Pero en lo que lo concierne, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos".

El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que se conociera el video, el cual fue visto por millones de personas, no solo en el país europeo, sino en todo el mundo.

"No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé", contó Mamoudou, quien llegó a Francia en septiembre de 2017.

Mira el video aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo