Noticias

Eje trasero se desprende de tráiler y hiere a motorista en el Periférico

Este y otros incidentes viales inciden en la circulación vehicular este martes en la Ciudad de Guatemala.

Este martes se registran complicaciones en la circulación vehicular en el Periférico, a la altura del puente El Incienso, con dirección a la zona 1 capitalina, debido a un incidente vial ocurrido en horas de la madrugada.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que aproximadamente a las 5:00 horas, a un tráiler que se desplazaba por el sector, por causas aún no establecidas, se le desprendió todo el eje trasero.

Las piezas del vehículo de transporte pesado impactaron contra un motorista, quien resultó con múltiples lesiones, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial por los cuerpos de socorro.

Recomendados

En el lugar ya se encuentra una grúa para llevar a cabo las acciones correspondientes. “El tráiler se quedó como un obstáculo en el carril derecho de la ruta, y la Policía Nacional Civil permitirá la movilización del vehículo en momentos”, dijo Montejo.

Asimismo, detalló que esta situación afecta a usuarios que provienen de Mixco, que van de zona 7 hacia zona 3, hacia El Sauce y al centro de la Ciudad.

Lee también: VIDEO. Motorista y su acompañante se accidentan tras cruzar imprudentemente de carril

Otros incidentes

En tanto, en la calle Martí, entre 11 y 12 avenidas, de la zona 2 capitalina, se reportó otro tráiler averiado, lo cual afecta a usuarios que se dirigen hacia el Periférico, y a quienes van de la calzada José Milla o puente Belice hacia el Hipódromo del Norte, ya que permanece en la ruta de mayor tráfico.

Montejo dijo que en el lugar se instaló un carril reversible para permitir que fluya mejor el tráfico.

Asimismo, este día incide en el tránsito de la Ciudad, un cierre vehicular aplicado en la 2ª calle, entre 3ª, 2ª y 1ª avenidas de la zona 13, debido a que la Policía Nacional Civil lleva a cabo acciones de verificación en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en el sector.

Lee también: Cámaras captan el momento en que un bus atropella a un motorista en calzada San Juan

Tags

Lo Último


Te recomendamos