Noticias

Derrumbe complica la circulación vehicular en la cuesta de Villalobos

Las autoridades de tránsito coordinan la limpieza del material en ese sector. Por ahora ya lograron liberar uno de los carriles, pero el del lado derecho permanece obstaculizado.

Este lunes se generan complicaciones en la circulación vehicular en la cuesta de Villalobos y sus alrededores, tomando en cuenta que se registró un derrumbe en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico.

PUBLICIDAD

Las rocas y tierra permanecen sobre la cinta asfáltica y obstruyen al menos un carril en el área, específicamente el del lado derecho con dirección a la Central de Mayoreo (Cenma).

Recomendados

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que esta situación ha causado tránsito lento. La fila de vehículos llegó hasta el kilómetro 17.

Agentes de esa entidad se mantienen en el área para apoyar en guiar el tránsito y coordinar la limpieza del material que obstaculiza el paso.

Lee también: Tráiler y patrulla de la PMT colisionan en bajada de Villalobos

Según la vocera, también se genera alta carga vehicular en el sector de Ciudad Real, hacia la avenida Petapa. En ese sector, la PMT coordina carriles reversibles, ya que las complicaciones existentes en la cuesta Villalobos incrementaron la afluencia de automóviles en este punto y en el Búcaro.

Congestionamiento tardío

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la Ciudad de Guatemala, el mayor impacto en el tránsito este día es en la ruta de Villa Nueva hacia Guatemala, por el mencionado derrumbe.

“Esa acumulación de tránsito ha servido como un filtro”, dijo al referirse a que en la Ciudad se estaría generando de un congestionamiento más tardío, pues será conforme avancen las labores de limpieza que estará ingresando mayor cantidad de automóviles.

Lee también: Tránsito complicado en ruta al Pacífico por incidentes viales en Villalobos

Tags


Lo Último