Noticias

EN IMÁGENES. Tránsito detenido en bajada de Villalobos por múltiple colisión

Dos autobuses y cuatro vehículos livianos se vieron involucrados en el percance.

Una múltiple colisión se registró este lunes en la bajada de Villalobos. Esta situación mantiene bloqueado el paso en ambos sentidos de la carretera.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que dos autobuses extraurbanos colisionaron en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico. E indicó que en el percance también se vieron involucrados varios automóviles livianos.

“El tráfico se mantiene totalmente detenido hacia ambos sentidos de la vía, en este momento se coordinan las grúas para poder hacer el retiro de los obstáculos”, señaló.

Asimismo, detalló que el “escenario es complicado” e hizo un llamado a los conductores, tomando en cuenta que hay combustible derramado en la cinta asfáltica.

Recomendados

Lee también: Tránsito complicado en ruta al Pacífico por incidentes viales en Villalobos

Lo ocurrido

De acuerdo con Santos, el conductor de una de las unidades de transporte indicó a los agentes de la PMT que perdió el control del vehículo debido a fallas en el sistema de frenos, y por ello colisionó otro autobús, el cual se dirigía hacia la Costa Sur.

Uno de los buses quedó sobre los separadores de concreto; y el otro, quedó empotrado en los carriles que se conducen hacia la ciudad capital.

Asimismo, según la vocera, cuatro vehículos livianos resultaron dañados por este incidente.

Este percance múltiple dejó como resultado una persona herida; mientras que otras 10 fueron atendidas por los socorristas porque presentaban crisis nerviosa.

Lee también: Tráiler colisiona varios vehículos en bajada de Villalobos

Vías alternas

Santos indicó que en la ruta hacia la capital, la fila de vehículos sobrepasa el kilómetro 25 y que esto podría afectar incluso el municipio de Amatitlán.

De igual forma, recomendó a los automovilistas transitar en los sectores de circunvalación al lago de Amatitlán, para llegar a Villa Canales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos