Noticias

¿Quién despojó a un agente de la PNC de un autopatrulla en la zona 10?

Un agente de la PNC víctimas de un agente de seguridad privada en estado de ebriedad, quien les despojó del autopatrulla que tenían asignada.

La persona que tomó un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 10 capitalina fue identificada como Víctor Joel García Esteban, de 44 años.

Según el reporte de la fuerzas de seguridad pública, García Esteban se encontraba en estado de ebriedad y logró despojar a un elemento de la PNC el vehículo oficial que le había sido asignado.

Recomendados

La unidad GUA-13018 era tripulada por Julián Coc Juan, piloto del vehículo. Este hacía su ronda junto a otros compañeros por la 20 calle y 2 avenida de la referida zona.

En ese sector había varias personas en estado de ebriedad. Los tripulantes decidieron detenerse y cumplir con su trabajo, en el cual se encuentra evitar el consumo de bebidas alcohólicas en ciertas horas en espacios públicos

En el reporte oficial se agrega que García Esteban reside en la zona 5 capitalina. Además, se identifica a sus padres.

Detalle del despojo de un vehículo de la PNC

En el informe se detalla que:

"Siendo las 00.47 horas, aproximadamente en la 2a. avenida y 20 calle de la zona 10, el hoy aprehedido forcejeó con el señor: Juan Coc Juan, piloto de la unidad policial GUA-13018, llevándose consigo la referida unidad, así mismo fue colisionada en la 20 calle diagonal 6, zona 10, ciudad capital, frente a la sede policial".

El detalle de los hechos fue dirigido al mando policial a las 2.45 horas y se agrega que la autopatrulla resultó con daños en la parte delantera porque chocó con otros automóviles que permanecían frente a la sede policial.

Los automóviles dañados fueron:

  1. P-880FRF de color blanco.
  2. P-153CXN de color gris.
  3. P-446DTY de color rojo.

El detenido fue llevado a una clínica, se informó.

"El hoy aprehendido fue trasladado al IGSS 7-19 (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social) a bordo de la unidad 1171 –de los–Bomberos Voluntarios según diagnóstico presenta trauma craneoencefálico, quedando internado. Mismo queda con su respectiva custodia".

Posteriormente a la evaluación médica, García Esteban fue trasladado a la Torre de Tribunales para rendir su declaración.

También puedes leer: Autopatrulla de PNC es robada en zona 10, pero supuesto ladrón la colisiona

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos