Con daños considerables resultó un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la mañana de este 26 de mayo fue robada en la zona 10.
PUBLICIDAD
Los agentes se encontraban de servicio en la 20 calle y 2a. avenida de la zona 10 y notaron que en el lugar había personas en estado de ebriedad que permanecían en la vía pública.
El vehículo policial se identifica con el registro GUA-13018.
El supuesto responsable huyó y por varias cuadras evitó ser alcanzado por los agentes de seguridad pública, pero al llegar a la 19 avenida de la referida zona.
En ese sector no pudo mantener el control del vehículo oficial y colisionó con otro automotor, y posteriormente quedó sobre el arriate.
Socorristas trasladaron al sospechoso a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
PUBLICIDAD
Según la evaluación preliminar, el presunto ladrón se golpeó la cabeza con el vidrio delantero de la autopatrulla, como resultado del choque.
Otros incidentes viales de la PNC
Varios son los hechos viales que involucran a agentes y vehículos oficiales de la PNC, algunos por imprudencia y otros por el trabajo que desarrollan los uniformados a diario.
Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a agentes de la Policía el 30 de marzo pasado.
En el kilómetro 123 de la ruta al Pacífico se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados los elementos policiales.
Un uniformado murió. Otro resultó herido y dos particulares se lesionaron.
El 19 de mayo último, un autopatrulla calló en una cuneta a inmediaciones del kilómetro 160 de la ruta que lleva a Mazatenango, Suchitepéquez.
En esa ocasión la cinta asfáltica se encontraba húmeda por la lluvia que se registró en el lugar.
Se desplazaba a gran velocidad, según testigos, y colisionó de frente contra una motocicleta que iba en sentido contrario.
El conductor perdió el control y por el golpe fue empujado hacia la cuneta.
0 of 16
Lee también:: Incidentes viales y lluvia complican el tránsito en diferentes rutas