Incidentes viales y lluvia complican el tránsito en diferentes rutas

Este lunes se observa el cielo nublado y lluvia en la Ciudad de Guatemala y otros sectores. Según la PMT capitalina, las personas podrían tener 45 minutos de retraso en la llegada a sus puntos de destino.

Por Nancy Alvarez

Diferentes incidentes viales y la presencia de lluvia complican la circulación vehicular en varios sectores del país, según reportaron las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, señaló que las condiciones de lluvia generalmente duplican o triplican la cantidad de tiempo y espacio que se utiliza en el tránsito. Este lunes, podrían ser 45 minutos de retraso los que tendrían las personas al movilizarse a sus diferentes puntos de destino.

“En esta mañana lluviosa, el 90 por ciento de ejes viales están completamente saturados”, explicó, por lo cual se desplegaron al menos 400 agentes de tránsito en toda la Ciudad de Guatemala, 50 más de la cantidad habitual.

 

Según cifras de esa entidad, hasta el momento se han reportado 19 colisiones, dos vehículos volcados, siete motocicletas derrapadas, dos vehículos de transporte pesado averiados y un autobús de transporte extraurbano con motor fundido.

De igual forma, la PMT brindó asistencia a 24 automovilistas, algunos porque sus vehículos presentaban desperfectos mecánicos, pero la mayoría por falta de combustible.

Percances

En el bulevar Landívar sur, hacia el bulevar Vista Hermosa, zona 15 capitalina, volcó un vehículo tipo picop. El percance no dejó personas heridas, solo daños materiales. La PMT de Guatemala coordina las acciones para movilizarlo.

En tanto, un tráiler con doble remolque quedó volcado sobre la cinta asfáltica tras colisionar con otros dos vehículos en el kilómetro 69 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción del municipio de Guastatoya, en El Progreso, con sentido hacia el nororiente.

“Hay varias personas heridas que fueron auxiliadas”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina.

Lee también: ¿Qué produjo un hundimiento en el bulevar Los Próceres?

Mientras que en el kilómetro 26 de la ruta al Pacífico, hacia el sur. La PMT de Villa Nueva reportó que una persona fue atropellada y falleció debido a los múltiples golpes que sufrió.

Dalia Santos, vocera de la entidad, hizo un llamado a los conductores a trasladarse con precaución, ya que debido a la emergencia se mantiene bloqueado parte del carril derecho. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y se está a la espera de fiscales del Ministerio Público.

Y en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, zona 18 capitalina, permanece varado un autobús extraurbano por fallas mecánicas. Agentes de tránsito coordinan su retiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo