Noticias

Agente de PNC fallece tras accidente de tránsito en ruta al Pacífico

Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra una autopatrulla y un automóvil, a cuyos ocupantes la PNC les brindaba asistencia porque previamente habían sufrido un incidente.

En horas de la madrugada de este Viernes Santo se registró un hecho de tránsito en el kilómetro 123 de la ruta al Pacífico, el cual dejó como resultado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecido y tres personas particulares heridas.

PUBLICIDAD

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de una colisión vehicular en el referido sector, por lo cual de inmediato destacaron unidades al lugar. A su llegada, los socorristas determinaron que el policía ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, procedieron a atender a los heridos, incluso utilizaron equipo especial para rescatar a dos de ellos, ya que habían quedado atrapados entre los hierros de su automóvil, explicó Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro.

Recomendados

Pierde el control

El agente Jeferson Alexander Juárez, de 23 años, se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho junto a otros elementos de la PNC porque estaban brindándole asistencia a los ocupantes de un automóvil que sufrieron un percance.

Lee también: Agentes de PNC mueren en accidente de tránsito

En el sector se trasladaba un vehículo tipo camioneta y, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control de este y colisionó contra la autopatrulla y el carro que inicialmente había sufrido un percance.

De acuerdo con Upúm, el vehículo de la PNC fue impactado fuertemente, lo cual hizo que cayera a una hondonada, y Juárez falleció en el lugar.

Heridos

Los socorristas atendieron a Rosa María Gómez, de 41 años, y la trasladaron al Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, ya que tenía múltiples golpes. Ella era ocupante del carro al que la PNC brindaba asistencia.

Lee también: VIDEO. Turba agrede a agentes de la PNC tras accidente que deja cuatro heridos

Mientras que Dulce María Chuy de Cabrera, de 24 años, y Marvin Adelso Chicay Pablo, de 30, quienes viajaban en la camioneta, fueron rescatados con equipo especial.

Según el vocero de los bomberos, aunque ambos tenían heridas de consideración, no fue necesario trasladarlos a un hospital, únicamente fueron atendidos en el lugar y quedaron bajo el resguardo de la PNC.

 

Tags


Lo Último