Noticias

¡Sin tramitadores! Así luce el centro de emisión de pasaportes en el cuarto día de operativos

"No se registran abusos ni cobros ilegales de tramitadores", destacó Migración en sus redes sociales.

Por cuarto día consecutivo, las autoridades de la Dirección General de Migración en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un operativo en el centro de emisión de pasaportes, en la zona 4 capitalina, para evitar la presencia de “tramitadores”.

PUBLICIDAD

Desde el pasado martes, el director de Migración, Carlos Morales, ha verificado personalmente el proceso de atención en el lugar, en donde durante estos días se ha iniciado a brindar el servicio incluso desde las 3:00 de la mañana.

Hoy, las acciones en el lugar se iniciaron de nuevo en horas de la madrugada. “Continúan operativos en contra de la extorsión en el Centro de Emisión de Pasaportes, no hay presencia de tramitadores a esta hora”, informó Migración en sus redes sociales.  

Recomendados

Ubicado en el centro de emisión, el funcionario ha reiterado el llamado a los guatemaltecos para que no madruguen para ser atendidos, pues en el horario establecido de 8:00 a 16:30 horas se extienden los tickets correspondientes a quienes busquen obtener su documento de viaje.

En los referidos tickets se indica la hora y fecha a la cual deben presentarse las personas para realizar el trámite. Estos cuentan con medidas de seguridad para evitar que sean falsificados, así como el número de Documento Personal de Identificación (DPI) de quien obtendrá el pasaporte.

Destacan resultados

Autoridades de Migración agradecieron hoy a los usuarios por atender el llamado a no madrugar para realizar el trámite de pasaporte.

Asimismo, informaron que en el cuarto día consecutivo de operativos “en contra de las extorsiones” en el centro de emisión se han obtenido resultados positivos, pues “no se registran abusos ni cobros ilegales de tramitadores”.  

Tags


Lo Último