Noticias

Implementan nuevo sistema para tramitar el pasaporte, sin necesidad de madrugar

Migración ha hecho oficial un nuevo sistema para tramitar el pasaporte a raíz de las múltiples quejas de usuarios por lo lento y engorroso del mismo.

La Dirección General de Migración ha implementado un nuevo sistema para tramitar el pasaporte el cual evitaría que los usuarios lleguen a la sede de emisión en horas de la madrugada.

Esto se ha oficializado a raíz de múltiples quejas de usuarios durante varios días con respecto a la lentitud o lo engorroso del trámite.

Nuevo sistema

De acuerdo con información oficial de Migración, el nuevo sistema consiste en la entrega de un ticket en donde se indica la hora y el día en el que el usuario debe presentarse para realizar el trámite, "el mismo cumple con medidas de seguridad para evitar que sea falsificado", indica la entidad.

Recomendados

https://twitter.com/MigracionGuate/status/998307534602670086

Los tickets con el número de turno se entregarán a partir de las 8 de la mañana. Se les dará únicamente a la persona que realizará el trámite y quien debe presentar tambie´n los requisitos completos, en el caso de menores de edad se entregará al padre o madre.

Se atienden en promedio a 750 usuarios por día, sin embargo los tickets se entregarán durante todo el día programando así la cita para el día siguiente o días posteriores, por lo que NO es necesario que se presenten en horas de la madrugada", indica Migración.

El horario de atención en Migración será de 8:00 a 16:3o, durante el mismo se entregarán números sin excepción alguna, dice la entidad.

Paso a paso

  1. Recepción de números: Debes presentarte con tus requisitos completos y en orden los tickets se entregan de 8:00 a 16:30 horas.
  2. Horario asignado. En el ticket que te entregan se indica la hora y el día a la que debes volver para tramitar el pasaporte.
  3. Regresa a la hora indicad. Debes presentarte 10 minutos antes de la hora indicada, de lo contrario pierdes el turno.

Trámite lento y engorroso

Las largas filas en las afueras de la oficina de la Dirección de Migración en la zona 4 capitalina se mantuvieron hasta la semana pasada, ya que eran decenas de personas las que buscaban renovar o tramitar por primera vez su pasaporte.

Se volvió casi una constante que los ciudadanos expresaran su malestar, ya que aseguraban que les tomaba varias horas obtener su documento porque la atención es lenta, y a ello se le suma la presencia de los denominados “tramitadores”, que ocupan lugares en las filas y luego los venden a personas particulares.

* Con información de Migración.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos