EN VIVO. Zuckerberg rinde cuentas ante la Eurocámara por escándalo de datos

El presidente de Facebook es interrogado sobre el papel de su compañía en el escándalo de Cambridge Analytica, sobre el uso indebido de datos de sus usuarios.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En una sesión a puerta cerrada, pero que es transmitida en vivo a través de Internet, el empresario Mark Zuckerberg rinde cuentas este martes ante el Parlamento Europeo por el escándalo de Cambridge Analytica.

Los legisladores se disponen a presionar al director general de Facebook sobre las políticas de protección de datos de la empresa, en una audiencia por el sonado robo de información personal de millones de usuarios de la red social.

"Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que (nuestras) herramientas (…) se utilizaran también para causar daños", admitió Zuckerberg en una declaración transmitida por adelantado a la prensa.

Mark Zuckerberg en una presentación Mark Zuckerberg. Foto: AFP

El magnate estadounidense se refiere así, tanto al mal uso de los datos personales por parte de empresas, como a la desinformación o la injerencia extranjera en procesos electorales. "Eso fue un error y lo siento", alegó.

Su nuevo "mea culpa", tras las disculpas presentadas ante el Congreso estadounidense en abril, dio inicio alrededor de las 10:20 (hora de Guatemala), ante los líderes de los grupos parlamentarios de la Eurocámara y su presidente, Antonio Tajani.

Sigue la transmisión en vivo aquí:

Aunque en un primer momento estaba previsto que su comparecencia en Bruselas fuera a puerta cerrada, la presión de los eurodiputados consiguió que finalmente esta fuera retransmitida por Internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo