Noticias

Zuckerberg acepta reunirse con diputados europeos en Bélgica

El presidente de Facebook aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse, a puerta cerrada "con un representante del Parlamento europeo", para discutir las medias que la compañía tomó para proteger a sus usuarios.

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, anunció este miércoles que Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, aceptó viajar a Bélgica para "dialogar" con representantes del Parlamento Eurpeo.

Zuckerberg "estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

Facebook precisó que el encuentro será la ocasión de "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por la red social "para proteger mejor la vida privada de las personas".

Recomendados

El formato del encuentro, en privado y sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Lee también: La más incómoda pregunta a Zuckerberg y que se negó a contestar

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2.7 millones de europeos que, supuestamente, fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de Internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés, Emmanuel Macron, en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.

Lee también: Cambridge Analytica anuncia el cese inmediato de sus operaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos